Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Operativo para garantizar el alumbrado en tres barrios de Barcelona

Los barrios de Sant Andreu, Nou Barris y Sant Marti sufren apagones por manipulación en los cuadros eléctricos

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un operativo de emergencia para garantizar el alumbrado público en los barrios de Sant Andreu, Nou Barris y Sant Marti, y de esa manera restablecer las condiciones de seguridad ciudadana. El gobierno municipal cree que esta situación es debida a una huelga indefinida los trabajadores de la concesionaria del alumbrado de la zona.

Un equipo de operarios, acompañados por la Guardia Urbana, ha tenido que actuar sobre 42 cuadros eléctricos dando servicio a 8.400 puntos de luz apagados. Según el Ayuntamiento de Barcelona, desde el pasado 24 de noviembre, el alumbrado público de los barrios citados han sufrido un gran número de incidencias que en la mayoría de los casos ha comportado la suspensión del horario nocturno.

La empresa IMESAPI, adjudicataria del contrato de conservación de las instalaciones del alumbrado público, ha informado al Ayuntamiento de que la mayor parte de los incidentes han sido provocados por manipulación intencionada de los dispositivos (eléctricos) y comenzaron a ocurrir antes del inicio de la huelga indefinida de los trabajadores que se inicio el 3 de diciembre.