Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Música y humor cuando cae la nieve

Un ciclo de conciertos y espectáculos sube a artistas como Raimundo Amador a Sierra Nevada

Este viernes el músico inaugura Ático peninsular y el 15 de diciembre actuará Pepe Viyuela

Raimundo Amador en la Bienal de Sevilla.
Raimundo Amador en la Bienal de Sevilla.

Cuando son visibles los últimos copos de nieve en Sierra Nevada (Granada) y las pistas de esquí cierran, la vida en Pradollano continúa. Al margen de los restaurantes, bares y los hoteles para descansar y recomponerse tras el deporte, los visitantes tienen desde este viernes otro aliciente para quedarse en la estación y no bajar a Granada. Ático peninsular, un ciclo que aúna música y humor con artistas de la talla de Raimundo Amador y Pepe Viyuela.

“Todo está por la nieve y, cuando hay nieve hay gente”, cuenta el responsable de Ático peninsular. La idea surgió porque en la sierra no había nada de música en directo y espectáculos de humor. Por eso, Ático peninsular decidió que mientras hubiera nieve no hacía falta bajar a Granada, y artistas de renombre actuarían en la discoteca del hotel Nevada Club.

La medianoche del viernes inaugurará el ciclo Raimundo Amador, que acompañado de Lin Cortes a la guitarra y la voz, presentará su último trabajo, Medio hombre medio guitarra. La siguiente cita, el 15 de diciembre, será con el humor. Pepe Viyuela acude a la falda del pico más alto de la península con una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera para hacer reír a los visitantes de Sierra Nevada con su espectáculo Encerrona.

Entre semana Pradollano está más calmado por la noche, pero los miércoles, antes de la llegada del fin de semana y tras el descanso del lunes y martes, el ciclo celebra Miércoles de avalancha. Ese día, lo que decae es el precio de la entrada y habrá una rebaja en los tiques. O’funkillo actuará el 12 de diciembre y el grupo Chocolata el 19.

Por el momento solo están confirmadas algunas fechas en diciembre, pero para enero y febrero, porque aún seguirá habiendo nieve, El Gran Wyoming y los Insolventes, Chico Ocaña, Pablo Carbonell o La Samarona podrían estar entre los esquiadores de Sierra Nevada, según los organizadores.