_
_
_
_
_

El comité de FGV mantiene los paros parciales tras la primera reunión

Los trabajadores piden más información sobre el ERE

“Ha sido un encuentro puramente formal”. Así explicó este miércoles Alicia Murria, presidenta del comité de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la reunión mantenida con la dirección de la empresa en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado. “Hemos pedido que aclaren datos económicos, técnicos y organizativos que lo justifiquen”, indicó desanimada.

Esta primera “toma de contacto” solo sirvió para exponer la formación del equipo negociador y solicitar la valoración de jubilaciones o prejubilaciones que supongan “ajustes” pero no despidos, según le indicó a Efe Antonio Soler, representante de UGT. “La empresa ha reiterado la necesidad de ejecutar el ERE y ha asegurado que trasladará a los representantes del comité la documentación exigida”, anotó la presidenta del comité.

Las segunda reunión será el próximo martes día 11. Antes, el día 10, proseguirá la huelga de 6.30 a 21.30 horas prevista. Los representantes sindicales afirmaron, además, que los paros parciales de los días 13, 14, 15, 17, 22 y 23 se mantienen. “El día 28 termina el plazo de negociación y aún tenemos dos encuentros más”, aclaró Murria. “La empresa tienen intención de negociar y ha remarcado que analizará todas las propuestas que le traslademos”, añadió Soler.

El ERE adoptado por la entidad pública afectará a 450 trabajadores, una cuarta parte de una plantilla de 1.791 empleados, con el fin de ahorrar 22 millones de euros. Ayer hubo paros parciales de seis de la mañana a 12.30, con unos servicios mínimos de entre un 40 y un 55%, convocados contra lo que supondrá un recorte de hasta un 4% en el servicio de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_