_
_
_
_

La caída de una placa de un techo obliga a trasladar a alumnos del colegio Cervantes

El incidente no causó daños personales. Los alumnos afectados dan clase en la bibilioteca

La caída de una placa de escayola del techo de un aula de Infantil del colegio público Cervantes de Valencia ha obligado a trasladar las clases a la biblioteca hasta que se revise toda la instalación.

El presidente del AMPA, Fernando Carrillo, ha explicado  que el pasado lunes, a la hora del inicio de las clases, se desprendió del techo una de las placas de escayola y cayó sobre un pupitre, aunque en ese momento los niños estaban aún "colgando la ropa" y ninguno sufrió ningún percance.

Desde entonces, y hasta que se revise toda la instalación, una veintena de alumnos de 4 años ha trasladado su clase a la biblioteca del centro.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han confirmado que los técnicos municipales están revisando la instalación de las placas del aula y que en principio, el techo "no sufre ninguna patología" y la caída pudo deberse a la presencia de objetos colgados.

El techo de ese aula es relativamente nuevo, ya que se cambió cuando se hizo la rehabilitación del colegio, por lo que los técnicos piensan que la caída ha podido deberse a que ha sufrido "algo de sobrepeso" y tienen previsto reponer la placa dañada cuando revisen todo el techo.

Carrillo ha precisado que han solicitado que se cambie la escayola por otro material que no pese tanto, así como repasar la instalación de todo el colegio, cuyo techo está compuesto por estas placas de escayola.

En un comunicado, el grupo municipal EU ha anunciado que, tras este suceso, presentarán una moción en la próxima comisión de Educación en la que exigirán al Ayuntamiento de Valencia que cumpla con su obligación de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad de Valencia.

El concejal Amadeu Sanchis ha lamentado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento ha sido realizar una inspección técnica y recomendar a la dirección del centro que inicie el proceso de sustitución tanto del sistema de soporte como del material de las losas por otro más ligero.

Sanchis ha reclamado que dichas obras de sustitución sean llevadas a cabo por la Consejería de Educación y que el Ayuntamiento de Valencia se encargue de tomar las medidas de seguridad provisionales que garanticen la continuidad de las clases de dichos alumnos que han tenido que ser trasladados a la biblioteca.

Recientemente también se desplomó un falso techo en un aula de primaria en el colegio Luis Vives de Valencia. Padres y alumnos acudieron con cascos al centro en protesta por el incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_