El IVAM tendrá ajustes como Culturarts pese a estar fuera del nuevo consorcio
Los servicios comunes del nuevo consorcio también funcionarán para el museo
El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inauguró este martes la exposición El artista como joyero. De Picasso a Jeff Koons, con 225 piezas de orfebrería firmadas por 147 artistas tan dispares como Valero Adami, Meret Openheim o Man Ray. En la presentación, la directora del centro, Consuelo Ciscar, se encontró con una pregunta ajena a la muestra pero recurrente en tiempos de reestructuración, ajustes y recortes en la Generalitat. La cuestión era si la reducción de personal en el IVAM podría llegar al 40%, tal y como está previsto suceda en el consorcio CulturArts.
Ciscar aseguró que solo tenía conocimiento por la prensa y remitió la pregunta a la consejera de Cultura, Lola Johnson, que en un reciente desayuno con medios dijo que también habría despidos en el IVAM y que reproduciría el esquema de Culturarts en el consejo asesor y rector. Fuentes de la Consejería consultadas este martes explicaron que aunque el IVAM no figure en el nuevo holding, tendrá que hacer ajustes de personal y de gastos “como todos” en el sector público cultural.
La reducción del 40% que marca el decreto, especificaron las mismas fuentes, sirve de referencia pero no tiene por qué aplicarse por igual en organismos tan dispares y pusieron como ejemplo el Institut Valencià de la Música, con una plantilla tan reducida que de aplicarse ese porcentaje afectaría también al Coro de la Generalitat. “Los servicios comunes que tendrá Culturarts”, añadieron, “también funcionarán para el IVAM, aunque sea como una encomienda de gestión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.