Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión el exdrogadicto al que el gobierno denegó el indulto

David Reboredo lleva dos años sin consumir y colabora con la unidad de apoyo a drogodependientes de Vigo

Reboredo momentos antes de entrar en prisión
Reboredo momentos antes de entrar en prisión

David Reboredo, de 43 años y desintoxicado desde hace dos, ha ingresado en la prisión de A Lama (Pontevedra) para cumplir siete años de prisión por dos condenas —una de 2007 y otra de 2009— por traficar con papelinas de heroína. Lo hizo después de que fracasara su petición de indulto al Gobierno, respaldada por una docena de asociaciones locales que avalan su reinserción. Reboredo asegura que lleva dos años sin consumir y colabora con la unidad de apoyo a drogodependientes del Ayuntamiento de Vigo.

El no del gobierno llegó el pasado 5 de noviembre, apenas dos semanas antes que el perdón cuatro mossos d’esquadra que torturaron a un sospechoso. “Es sangrante, se comprueba que es una cuestión política, se utilizan cuando da la gana y según la ideología del Gobierno de turno. Nada que ver con la idea inicial, la de compensar la desproporción de las leyes" afirmaba su abogado Guillermo Presa que trató, sin éxito, que se le aplicase a David una de las salvedades de la reforma legal de 2010, que prevé reducciones en la pena en casos como los suyos.

Reboredo asegura que desde hace dos años no consume drogas y se ha convertido en una persona solidaria que ayuda a otros toxicómanos a salir de ese mundo. Las organizaciones que lo apoyan continuarán presionando para que se revise la denegación de indulto y pueda salir de la cárcel cuanto antes. David Reboredo ha asegurado que volver a la cárcel es lo peor que le puede pasar "porque en el patio de prisión hay más droga que en la calle"