Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos seis miembros de una banda que robaba en el Ripollès

La policía catalana les imputa 18 robos con fuerza entre octubre y noviembre

Los Mossos d´Esquadra detuvieron este fin de semana a seis miembros de una banda dedicada a robar en domicilios y establecimientos de la comarca del Ripollès. La policía catalana les imputa 18 robos con fuerza perpetrados en esta zona entre octubre y noviembre y el intento de sustraer dos vehículos. Los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años y nacionalidad rumana, tienen antecedentes policiales. Los robos se produjeron en las poblaciones de Camprodon, Llenars, Vilallonga, Setcases y Sant Pau de Seguries. La policía no descarta nuevas detenciones.

La investigación que ha propiciado las detenciones y continúa abierta comenzó a raíz de una oleada de robos en estancos, comercios y domicilios. Agentes de la comisaría de los Mossos d´Esquadra de Ripoll dieron el alto este domingo a un vehículo con cuatro ocupantes dentro de un dispositivo puesto en marcha para evitar nuevos robos con violencia en la zona. Eran las seis de la mañana y, aunque los cuatro ocupantes del coche intentaron escapar, la policía catalana dio caza a dos de ellos. En el coche llevaban cerca de 400 euros y varios objetos robados, entre ellos un televisor y una caja de recaudación.

La policía montó un amplio dispositivo con controles de carretera e incluso un helicóptero para detener a los otros dos hombres fugados y lo consiguió alrededor de las ocho de la mañana. Los ‘mossos’ detuvieron a otros dos miembros de la banda que circulaban en coche esa mañana por Sant Joan de les Abadesses “con una actitud sospechosa” y buscando a alguien. La policía catalana les imputa también un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad porque intentaron fugarse.

Los Mossos d´Esquadra detuvieron el pasado día 22 de noviembre a un hombre marroquí como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia en un mismo edificio de Llancà (Alt Empordà). El hombre entró en los cinco pisos el día 18 y no tuvo tiempo de terminar el asalto, por lo que dejó varios electrodomésticos en bolsas preparados para volver y sustraerlos. El detenido, que tiene antecedentes, ha ingresado en prisión.