Bizkaia Bilbao ya es tercero
Prosigue la escalada con otro triunfo incontestable en Miribilla
Existe un idilio entre el Bizkaia Bilbao Basket y el triunfo. No se abandonan desde hace mucho tiempo. Además, la relación se hace mucho más estrecha cuando el equipo juega ante su afición, que está muy por encima de todos los problemas económicos y de patrocinio que acechan por el entorno de la cancha de Miribilla. Los jugadores van a lo suyo y el público, con ellos. Así es mucho más fácil de explicar rachas victorias como la actual y victorias como la conseguida ante el Manresa, donde se puso mucha ventaja de por medio (83-63).
Llegados a esta situación, el equipo de Fotis Katsikaris ya es tercero en la Liga. Todo va a saliendo a pedir de boca. Por ejemplo, en la construcción de la última victoria, ningún jugador alcanzó los 24 minutos de juego para así rotar al banquillo. Axel Hervelle (13 puntos y 8 rebotes) fue uno de los mejores, sobre todo en el primer cuarto.
El partido se encarriló de lado local desde el principio y así el técnico griego pudo dar minutos a quienes más lo necesitabam como Moerman y Raúl López, que acaban de salir de sendas lesiones. Además, fue significativo el rendimiento de Fran Pilepic como de Milovan Rakovic.
Bizkaia Bilbao, 83-Manresa, 63
Bilbao Basket (19+24+24+16): Zisis (-), Vasileiadis (12), Mumbrú (7), Hervelle (13) y Hamilton (8) -cinco inicial-; Raúl López (8), Grimau (8), Moerman (13), Rakovic (6) y Pilepic (8).
Assignia Manresa (14+21+15+13): Hanga (2), DeVries (23), Palsson (2), Ramsdell (10) y Asselin (12) -cinco inicial-; Alex Hernández (-), Arco (5), Laviña (-), Yanev (6) y Arteaga (3).
Parciales: 19-14, 43-35 (descanso); 67-50 y 83-63 (final).
Árbitros: Conde, Cortés y Planelles. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, presenciado en el Bilbao Arena de Miribilla por 9.981, según los datos ofrecidos por el club bilbaíno. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Maialen Molina, la joven jugadora del CD Bidgintza fallecida el miércoles junto a su pareja, Borja, en accidente de tráfico en Zalla (Bizkaia).
Pudo ser mucho peor para los visitantes, que se descosieron ante la avalancha de acierto de los locales. Durante el último período hubo diferencias especialmente significativas y de ahí que careciera de historia bastante antes del final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.