Mata a su esposa de un disparo en una discusión en un poblado
El agresor la llevó hasta el hospital 12 de Octubre y la dejó abandonada en la puerta
La policía busca desde la noche del sábado a Ángel Morillo, de 24 años, como supuesto autor del disparo que mató a su esposa Tamara Salazar Romero, un año más joven, ocurrida en un poblado chabolista de Villaverde, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En la discusión también resultó herida otra mujer, Tamara B. A, de 24 años, que recibió un tiro en el muslo derecho.
Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde en el poblado situado en la avenida de los Rosales, a la altura del kilómetro 3,600 de la autovía de Andalucía (A-6). Supuestamente se inició una discusión por un enganche de electricidad dentro del poblado, aunque otras fuentes hablan de un asunto de drogas. En un momento dado, el hombre al que busca la policía sacó un arma corta de fuego y le pegó un tiro a Tamara B. A. en una pierna. El resto de personas que estaban alrededor suyo le rodeó con la intención de detenerlo. En ese instante, efectuó un segundo disparo que alcanzó a su esposa en el abdomen, lo que le produjo la muerte prácticamente en el acto, según apuntan fuentes policiales.
El presunto autor del homicidio, acompañado de un amigo, subió a la mujer en su coche y la trasladó al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Allí dejó a su esposa a la entrada del centro, al que ni siquiera entró. A las 22.00 los médicos certificaron la muerte de Tamara Salazar. Desde entonces, la policía busca el coche del marido, un Renault Megane con matrícula terminada en HKV.
Los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil atendieron a la otra víctima en el poblado que, tras ser estabilizada, también ingresó en el hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. No se teme por su vida, salvo que se presenten complicaciones. Fuentes policiales explicaron que Ángel Morillo y el marido de Tamara B. A. son primos segundos.
Fuentes próximas al presunto autor indicaron a este periódico que este tiene la intención de entregarse en los próximos días y que el disparo que mató a su esposa se produjo “de manera accidental”. Los agentes del Grupo V de Homicidios son los encargados de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.