_
_
_
_
JAVIER GUERRA | EXCONSELLEIRO DE ECONOMÍA

El padre de El Niño

El empresario textil nunca se adaptó a la Xunta

Javier Guerra
Javier Guerra

Tras incluirlo en la candidatura al Congreso en 2008, Feijóo vendió el fichaje de Javier Guerra como el de un rutilante hombre de negocios ganado para la política. Y ese fue el rol que desempeñó el exdirectivo de multinacionales como Nike y fundador de la marca de ropa deportiva El Niño durante el tiempo que estuvo al frente de Industria. Repitíó a quien quiso oirlo (empresarios, periodistas y compañeros de siglas) que estaba en la cosa pública de prestado.

Su declaración de bienes constató un patrimonio de 15 millones y refrendó la tesis de que no precisaba el cargo para vivir. Erró en la gestión del eólico, cuya legalidad cuestionan varias sentencias, y en algunos nombramientos: la cúpula del Igape que salió esposada de la Xunta para nunca más volver. Al final del mandato sacó pecho con los contratos de Pemex.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_