La líder del PP alerta de que subirá el “gasto identitario”
Sánchez-Camacho asegura que un pacto entre CiU y ERC acarrearía recortes en políticas sociales
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, advirtió ayer de que si CiU gobierna “prisionera” de ERC la próxima legislatura, la Generalitat sufrirá un incremento del gasto en “política identitaria y exterior” en detrimento de la política social. “En manos de ERC, a CiU le puede volver a pasar lo que le ocurrió a José Montilla con el tripartito, y es que ERC le fuerce a incrementar el gasto identitario”, subrayó.
En una entrevista a Efe, la líder del PP consideró que en el contexto de recesión es “insostenible” crear “estructuras de Estado”, por lo que ello supondrá recortar en Estado del Bienestar. Sánchez-Camacho también aseguró que un eventual pacto entre CiU y ERC “no gusta” al mundo empresarial, pero tampoco a toda la federación nacionalista ni a la mayoría de sus votantes. “Sus alianzas también se leen en los mercados internacionales y se penalizan”, alertó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.