_
_
_
_

Los trabajadores de Telemadrid suspenden los paros por una reunión

Empresa y comité volverán a encontrarse el lunes para negociar el ERE Los empleados aprueban en asamblea seguir emitiendo hasta entonces

Pilar Álvarez

Telemadrid no volverá ir a negro, al menos, hasta el lunes. La asamblea de trabajadores ha decidido suspender los paros que había previsto en los próximos tres días como "gesto de buena voluntad" frente a la empresa. El lunes habrá se reúnen ambas partes para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afectará a 925 de sus 1.170 empleados, casi el 80%, según recoge un informe encargado por el ente público a una consultora externa.

Los trajadores han respaldado la decisión por "más de 400 votos a favor y 50 en contra", según fuentes sindicales.Irán desconvocando los paros a última hora de cada jornada, han explicado estas fuentes, "para comprobar que la empresa no formaliza el ERE", es decir, no empieza a contar el mes de plazo de negociación formal.

Pero mantendrán otras movilizaciones. El sábado, por ejemplo, prevén rodear el edificio del ente  pública este sábado a mediodía con una cadena humana como protesta.

El ERE anunciado afectará “al menos” a 925 trabajadores de los 1.170 empleados de Telemadrid.  El plan prevé la desaparición del segundo canal de televisión (La Otra) y el mantenimiento de 62 empleos en Onda Madrid, a no ser que “los organismos directores de la comunidad contemplen la posibilidad de prescindir de dicho servicio por razones presupuestarias”.

El número previsto equivale al 78,7% de la plantilla y supone, entre otros ajustes, una reducción drástica de la emisión propia, en la que solo se salvará parte de la programación de informativos y los programas Madrid Directo y Madrileños por el mundo.

El porcentaje de despidos previsto en el informe de la consultora es similar al que puso en marcha Canal 9, la cadena pública autonómica valenciana, con un recorte del 70% de la plantilla que afecta a 1.295 trabajadores.

A los despidos anunciados se suma “la externalización de determinadas áreas funcionales” del ente público. El Gobierno regional nunca ha ocultado sus deseos de una futura privatización. La previsión es aplicar el ERE antes de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_