Los MIR siguen adelante con el paro al menos hasta el lunes
Los médicos en formación esperan que Salud se siente a negociar sus reivindicaciones
Los médicos Especialistas Internos Residentes (EIR), los antiguos MIR, han cumplido este viernes su jornada 12 de huelga. Los médicos en formación esperan sentarse a negociar la próxima semana con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para buscar una solución al conflicto, aunque la Consejería de Salud sigue mostrándose contraria a entablar una negociación mientras no se desconvoque la huelga.
En las asambleas provinciales de los MIR celebradas en los últimos días, la mayoría optó por mantener el paro, aunque miembros de este colectivo han señalado que se está estudiando la opción de suspender la huelga indefinida, una fórmula legal distinta a la desconvocatoria y que permitiría aparcar el paro unos días a la espera de una negociación. En caso de que ésta no de frutos, la huelga se podría retomar sin necesidad de hacer una nueva convocatoria oficial.
Algunas provincias se decantan por suspender la huelga desde el lunes, aunque en otras la opción preferida es aguantar algún día más. Los representantes de los MIR aseguran que el seguimiento volvió este viernes a ser masivo. El SAS lo rebajó hasta el 41%, 10 puntos menos que el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.