_
_
_
_

Las modelos y los modelos deslumbran a tenderos y viandantes

50 jóvenes desfilan por el Mercat Central y por la calles de Valencia con ropas de firmas autóctonos y ante la mirada atónita de la gente.

Las modelos desfilando por el Mercat Central de Valencia. Vídeo: F. B.Vídeo: JOSÉ JORDÁN
Ferran Bono

Las 50 modelos desfilaban esta mañana en silencio por las calles del centro histórico de Valencia, en la plaza de la Virgen, ante la mirada un tanto alucinada de muchos viandantes. Subidas en sus tacones (también había algunos chicos), las modelos vestían prendas de firmas valencianas, algunas tan sólo ataviadas con bañadores, lencería o ropa ligera. Un tipo, ya talludito, se quedó literalmente boquiabierto, con la cabeza alzada, al ver pasar a las hermosas jóvenes caminando con paso firme entre las palomas y el gentío, ajenas (aparentemente) al viento invernal y al estrépìto que causaban a su alrededor.

Cuando llegaron al Mercat Central, las mujeres y los apolíneos hombres convocados por la Valencia Fashion Culture, ya no pudieron mantener mucho más su expresión adusta, un tanto indiferente. Tenderas y tenderos, además de algunos clientes, los inundaron a piropos, mientras andaban por los palcos de verduras, frutas, jamones y pescados. "Venid, venid, que necesitáis comer un poco más de carne", decía un carnicero a las modelos para que visitaran su parada. "La verdad es que están flaquitas, eh, ¡pero qué guapas!", apostillaba a los clientes. "¡Boniques!", "¡Quines preciositats!", ¡Xe, estareu gelaetes!", "¡Vosatros també sou molt guapos! "Bravo", se oían gritar al paso de la fila modélica. Ya en la pescadería, las bellas y bellos rompieron a sonreír agradeciendo con la cabeza el caluroso trato recibido entre gambas y doradas.

La columna de modelos revolucionó el Mercat y, además, había atraído a compradores de Rusia, Ucrania, EE UU y de los países árabes, entre otros,  y también a periodistas especializados. El Desfile Street Parade sirvió de exhibición de los diseñadores valencianos asociados a Dimova, como Amparo Chordá, Andra Cora, Black Cape, Carla Tomás, Carlos Haro, Cecilia Renau, Dolores Cortés, Francis Montesinos, Javier y Javier, Juan Andrés Mompó, La sonrisa de la novia, Miquel Suay y Presen Rodríguez. Un desfile tan urbano como jaleado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_