_
_
_
_

El consejo de la obra social amenaza con acciones judiciales

Teme que la antigua caja pierda todo su capital en el banco

El consejo de administración de Novacaixagalicia - lo que equivale a la antigua obra social, una vez que se desgajó el negocio estrictamente bancario- ha votado este jueves contra el plan de recapitalización de NCG Banco "en los términos en los que fue aprobado" y ha avanzado que estudia la posibilidad de recurrir a la vía judicial por la pérdida "muy sustancial o total" de su capital en el banco, que prevé que se produzca como consecuencia de la reestructuración. En un comunicado, la caja ha explicado que su consejo estuvo asesorado en la reunión de este jueves por un gabinete jurídico especializado que ha estudiado "con gran celeridad, especialmente en los últimos días, los posibles perjuicios" para la entidad que causaría la recapitalización, "con la absorción de pérdidas que se impone".

La reapertura del asiento de fusión para hacer nuevas provisiones, las normas de cumplimiento regulatorio de solvencia que se han sucedido y las normas sobre provisiones "pueden volver a generar una pérdida muy sustancial o total del capital de la caja, pérdida ante la que Novacaixagalicia se encuentra indefensa y, por ello, estudiará las reclamaciones oportunas, no descartándose las instancias judiciales si fuese preciso", expone. El consejo alerta de las consecuencias que podrían tener las nuevas medidas sobre la obra social que desarrolla la antigua caja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_