Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Gescrap apabulla para clasificarse

Se asegura la continuidad en el torneo con otra victoria incontestable

El Gescrap Bizkaia suma y sigue. El estado de gracia se prolonga en una sensación de no tener fin ni de conocer rival que les incomode. El equipo de negro deleitó anoche a su afición, en Miribilla, con una apabullante victoria que le asegura de manera matemática el pase al Last 16de la Eurocopa a falta de dos jornadas para que concluya la Fase de Grupos. Obtuvo un contundente marcador de 82-60 ante un débil Lukoil Academic de Sofía.

 Con este nuevo triunfo, el equipo bilbaíno ha cumplido su primer objetivo en esta competición y además sin demasiado desgaste, ya que la comodidad con la que se ha desarrollado el partido ha permitido a Fotis Katsikaris dar descanso a jugadores más cargados como Mumbrú, Hervelle o Hamilton y minutos a los menos habituales.

Kostas Vasileiadis (20 puntos), Roger Grimau (13), Milan Rakovic (10) y Raúl López (5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), que reaparecía tras una lesión que le ha tenido de baja las últimas tres semanas, llevaron el peso del equipo en un partido en el que dejó patente su gran solidez.

La diferencia entre los dos equipos llevó a algunos momentos de relajación en los locales que propició el lucimiento de Mohamed Abukar, el mejor jugador del Lukoil.

Hubo mucha diferencia entre los dos equipos y al final sobraron varios minutos

El último cuarto careció de historia. Los americanos del Lukoil hicieron la guerra por su cuenta para engordar sus números y el Gescrap disfrutando en la pista siempre con rentas por encima de los veinte puntos y con Samb y Sergio Sánchez en cancha fogueándose algunos minutos.