Una juez envía a la cárcel al hombre que quemó el coche en el que iba su exmujer
El agresor se entregó, tras una semana huido, en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí
Una juez ha enviado a prisión sin fianza a un hombre que llevaba huido una semana y que está acusado de echar un líquido inflamable al coche de su exmujer cuando ésta se dirigía a un juzgado de Orihuela (Alicante) para reclamarle los impagos de la pensión alimenticia.
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la jueza del juzgado oriolano de Instrucción número 1 de violencia de género ha acordado hoy la prisión provisional, comunicada y sin fianza en una causa por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
Este hombre ha sido puesto a disposición judicial después de que sobre las 18.15 horas de este lunes, justo cuando se cumplía una semana en paradero desconocido, se entregara en el cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante).
Los hechos ocurrieron el pasado día 19 sobre las 9.00 horas cuando la víctima, una vecina de Redován (Alicante), se dirigía a los juzgados para reclamar los impagos de la pensión alimenticia hacia los hijos en común. Tras seguirla, en un momento dado del trayecto, el hombre, supuestamente, se aproximó al vehículo y echó un líquido inflamable en el lado de la conductora, lo que causó daños materiales en la puerta.
Aunque la mujer resultó ilesa, posteriormente tuvo que ser asistida por una crisis nerviosa. El detenido ya había sido condenado con una orden de alejamiento de 18 meses hacia la víctima en 2008, una pena que ya había cumplido, mientras que posteriormente la pareja se divorció.
A raíz de lo ocurrido el pasado día 19, la Guardia Civil y la Policía Nacional organizaron un dispositivo de búsqueda que ha concluido con la entrega voluntaria del acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.