Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mirada actual sobre el Barroco

La compañía Dantzaz presenta un pequeño aperitivo del espectáculo Kameleoiak, que estrenará en 2013 en el Victoria Eugenia

El coreógrafo polaco Jacek Przybylowicz supervisa los movimientos de dos bailarines esta mañana en Arteleku.
El coreógrafo polaco Jacek Przybylowicz supervisa los movimientos de dos bailarines esta mañana en Arteleku.

La compañía Dantzaz ha presentado esta mañana en Arteleku un extracto de la coreografía Few Brief Sequences, una de las tres piezas que componen el espectáculo Kameleoiak, que se estrenará en el Teatro Victoria Eugenia en 2013. El bailarín y coreógrafo polaco Jacek Przybylowicz ha liderado el pequeño aperitivo, acompañado de los integrantes de la formación. El diseño de los movimientos de los bailarines corresponde al artista polaco, que emplea en su propuesta música del compositor barroco Marin Marais y una proyección de Katarzyna Kozyra.

Przybylowicz se formó en la Escuela Estatal de Ballet de Polonia. El artista formó parte del elenco de bailarines del Grand Theatre de Varsovia, con el que debutó como coréografo con Negotiations. A principios de los 90, Przybylowicz viajó hasta Alemania e Israel, país este último en el que bailó con la Kibbutz Contemporary Dance Company. El artista compaginó los pases con la creación de coreografías como Verlorenheit, Orient Express o Barocco.