_
_
_
_

La Fiscalía se querella contra el capitán de uno de los barcos varados en El Saler

El ministerio público denuncia un delito contra el medio ambiente El 'BSL Sunrise' encalló en la playa durante un temporal

La Fiscalía de Valencia ha interpuesto una querella por un delito contra el medio ambiente contra el capitán del buque BSL Sunrise, que quedó varado en la playa de El Saler (Valencia) durante 34 días, y contra aquellas personas que resulten responsables en la instrucción de la causa, según ha informado en un comunicado.

La querella, puesta por la sección de Media Ambiente el pasado 23 de noviembre, es resultado de las diligencias de investigación penal incoadas después de que el buque encallara en la playa durante un temporal a finales del pasado septiembre.

La Fiscalía abrió una investigación de oficio por la Fiscalía a raíz de que dos barcos quedaran atrapados durante semanas en la franja costera de El Saler y se produjeran daños en la playa y el fondo marino en la operación para remolcarlos. El asunto "se remite al juzgado decano de los de Valencia para su reparto" con el fin de que "se proceda a la instrucción de la causa penal", según señala la misma fuente.

El buque fue sacado de la playa el 30 de octubre y abandonó el puerto de Valencia el pasado 19 de noviembre tras depositar un aval de 100.000 euros para cubrir las posibles responsabilidades derivadas del accidente.

El pasado 28 de septiembre los buques BSLE Sunrise y Celia se encontraban fondeados frente al puerto de Valencia y un fuerte temporal con vientos de nordeste de 60 nudos y una fuerte marejada los arrastró a menos de cien metros de la costa de la playa de El Saler.

El Celia consiguió ser reflotado veintisiete días después de que quedara varado, la noche del 24 de octubre, mientras que el Sunrise necesitó algunos días más de trabajo y permaneció varado hasta el día 30.

Para hacer frente a la regeneración de la playa, cuyos trabajos prosiguen, el Sunrise hizo un depósito bancario en metálico de 423.500 euros, mientras que el Celia presentó un aval de 193.600 a favor de la Dirección General de Costas.

El carguero BSLE Sunrise, de bandera de Panamá, abandonó la noche del pasado lunes el puerto de Valencia tras depositar el aval de 100.000 euros impuesto para cubrir las posibles responsabilidades derivadas del accidente, mientras que el Celia, con bandera de Antigua y Barbuda, zarpó horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_