_
_
_
_

CAF ultima un expediente de regulación para casi 870 empleados de Beasain

La cifra podría reducirse finalmente a cerca de 750 empleados

El País
Nave de pruebas de CAF en sus instalaciones de Beasain.
Nave de pruebas de CAF en sus instalaciones de Beasain.

La empresa de material ferroviario CAF ha presentado al comité de empresa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para los casi 870 trabajadores de la división cuatro de acabados de vehículos de su planta de Beasain (Gipuzkoa). La cifra podría reducirse finalmente a cerca de 750 empleados.

El comité de empresa, integrado por LAB, ELA, CCOO y ESK, se reunió ayer con la dirección para conocer detalles sobre el planteamiento del ERE. Fuentes sindicales señalaron que, en principio, se planteaba afectaría únicamente a la mano de obra directa de la división, pero al final ha sido presentado para toda la división, unos 870 trabajadores. No obstante, la empresa les indicó que esa cifra podría variar y quedarse al final en unas 750 personas.

Las mismas fuentes precisaron que el ERE se aplicaría en el primer semestre de 2013 y no afectaría a toda la plantilla a la vez, sino que irían rotando, en tandas de alrededor de 300 y 350 empleados, por semanas completas. La compañía ha propuesto también a los representantes de la plantilla el gasto de la bolsa de horas extra, jubilaciones anticipadas para mayores de 53 o 54 años, o posibilidades de trasladarse a trabajar a otros destinos, como Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_