El Trapezi de Reus gana el Premio Nacional de Circo
La cita atrae compañías y programadores a la ciudad de la provincia de Tarragona desde 1997
La feria Trapezi de Reus (Baix Camp) ganó ayer el Premio Nacional de Circo. El jurado le otorgó la distinción, dotada como el resto de las categorías con “por su compromiso con la nueva creación española, su importancia para la proyección internacional de las artes circenses y el acercamiento de este género a todos los públicos”. La feria Trapezi empezó a celebrarse en 1997 y desde entonces, primero bajo la dirección artística de la compañía Escarlata Circus y ahora con Jordi Gaspar como máximo responsable, se ha ido consolidando como una cita clave dentro del panorama circense europeo. El jurado destacó, además, el papel de la muestra “como foro de intercambio entre compañías y programadores de ámbito nacional e internacional”.
La feria Trapezi está organizada por el Centro de Artes Escénicas de Reus (CAER) - Consorcio del Teatro Fortuny de Reus. Aunque con restricciones económicas, este año la XVI edición de la feria tuvo lugar a mediados mayo y fue inaugurada por Los Galindos con Descarrilat, un espectáculo creado para la ocasión. Con un presupuesto de 301.000 euros, también se programaron 43 espectáculos procedentes de una docena de países de Europa y Latinoamerica, llevados a cabo en su mayoría en las diferentes calles y plazas de Reus. En total, más de 80 horas de circo, que consiguieron a traer a alrededor de 100.000 espectadores. Otros ganadores recientes del Premio Nacional de Circo han sido el Circo Gran Fele, la Familia Popey o los Hermanos Alvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.