_
_
_
_

Los Mossos de Lleida investigan la agresión a un militante de Unió

El herido fue víctima de un robo cuando iba a su casa después de haber seguido el recuento electoral en la sede de CiU

Los Mossos d’Esquadra investigan la brutal agresión que sufrió la noche del domingo Pere V.S., militante de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y presidente de la Cooperativa Agraria Frutícola Práctica cuando se dirigía a su casa después de haber seguido el recuento electoral en la sede de CiU. Pere V., de 63 años y agricultor de profesión, fue encontrado inconsciente y con heridas graves en la cabeza en el camino de Grenyana, en las afueras de la ciudad. El herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Arnau de Vilanova, en coma y ventilación asistida.

La policía catalana no ha podido tomar declaración al herido para conocer las circunstancias del hecho. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo parece indicar que el móvil de la agresión fue un hurto, ya que sus agresores le robaron la cartera y el teléfono móvil.

Pere V. tiene su domicilio en la partida de Montcada, en plena huerta de Lleida, y es una persona muy conocida por ser el presidente de la Cooperativa Agraria Frutícola Práctica, vicepresidente de la Junta de Regantes del Canal de Pinyana y miembro de la junta del sindicato agrario Jarc. También es militante de Unió Democràtica y en las últimas elecciones municipales figuró en la lista de CiU liderada por Joan Ramon Zaballos.

La agresión se produjo después de las once la noche, ya que hasta esa hora el agricultor, que había sido interventor de CiU en la partida de Gualda, abandonó la sede nacionalista, donde estuvo siguiendo el recuento electoral y desde donde llamó por teléfono a su esposa. Pero ya no llegó a su casa. Los agresores lo abordaron y lo obligaron a trasladarse en dirección opuesta a su domicilio.

La alerta la dio un vecino de la partida de Grenyana, que se encontró a la víctima malherida sobre las 00,30 horas. Estaba en el suelo junto a su coche, inmóvil y presentaba fuertes golpes en la cabeza. Los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y fractura craneal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_