_
_
_
_
_

El PSOE tacha de “golpista” a la nueva presidenta de la FAMP

Los socialistas acusan a Ángeles Muñoz de "secuestrar" la federación andaluza de municipios

Ángeles Muñoz, entre el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido,  y Arenas, en el congreso del PP de Marbella (Málaga) este sábado.
Ángeles Muñoz, entre el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y Arenas, en el congreso del PP de Marbella (Málaga) este sábado.

El PSOE acusó ayer a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, de mantener “actitudes golpistas” desde que accedió a la presidencia de la FAMP tras la dimisión del socialista Francisco Toscano, el pasado día 21.

El secretario general del PSOE de Marbella y portavoz en el Ayuntamiento de esta localidad, José Bernal, señaló que el hecho de que no convoque la asamblea para elegir nuevo presidente es una demostración de las “malas artes” del PP.

“El PP y Muñoz entienden el municipalismo como un mero instrumento para imponer su voluntad”, afirmaron los socialistas en un comunicado. Bernal añadió que la actitud de Ángeles Muñoz en la presidencia de la FAMP “recuerda a épocas pasadas en este país, cuando la derecha era incapaz de ganar por los votos y buscaba otras vías para obtener el poder”.

Asimismo, ha asegurado que tanto la edil marbellí como el PP de la costa malagueña son "expertos en prácticas de salón" para eliminar o reducir la representación del resto de partidos en las instituciones, como muestra "la eliminación del PSOE de la Mancomunidad de Municipios".

“La persona que está secuestrando ahora mismo la FAMP es la menos indicada para representarla”, añadió para asegurar que Muñoz no sigue en Marbella ni una sola de las recomendaciones de la Federación sobre transparencia, sueldos o número de altos cargos.

Finalmente, el portavoz socialista criticó que la representante del PP “intente dilatar” el cambio de gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_