El PSOE tacha de “golpista” a la nueva presidenta de la FAMP
Los socialistas acusan a Ángeles Muñoz de "secuestrar" la federación andaluza de municipios
El PSOE acusó ayer a la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, de mantener “actitudes golpistas” desde que accedió a la presidencia de la FAMP tras la dimisión del socialista Francisco Toscano, el pasado día 21.
El secretario general del PSOE de Marbella y portavoz en el Ayuntamiento de esta localidad, José Bernal, señaló que el hecho de que no convoque la asamblea para elegir nuevo presidente es una demostración de las “malas artes” del PP.
“El PP y Muñoz entienden el municipalismo como un mero instrumento para imponer su voluntad”, afirmaron los socialistas en un comunicado. Bernal añadió que la actitud de Ángeles Muñoz en la presidencia de la FAMP “recuerda a épocas pasadas en este país, cuando la derecha era incapaz de ganar por los votos y buscaba otras vías para obtener el poder”.
Asimismo, ha asegurado que tanto la edil marbellí como el PP de la costa malagueña son "expertos en prácticas de salón" para eliminar o reducir la representación del resto de partidos en las instituciones, como muestra "la eliminación del PSOE de la Mancomunidad de Municipios".
“La persona que está secuestrando ahora mismo la FAMP es la menos indicada para representarla”, añadió para asegurar que Muñoz no sigue en Marbella ni una sola de las recomendaciones de la Federación sobre transparencia, sueldos o número de altos cargos.
Finalmente, el portavoz socialista criticó que la representante del PP “intente dilatar” el cambio de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.