Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PELOTA

Olaizola II e Irujo quieren ir a la final

Miribilla acoge la segunda semifinal del torneo del cuatro y medio entre dos grandes favoritos al título

Los pelotaris Aimar Olaizola (Olaizola II) y Juan Martínezde Irujo se van a disputar la segunda plaza de finalista en el Campeonato del Cuatro y Medio. Será un partido entre las dos grandes figuras de la pelota el domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao. El también navarro Oinatz Bengoetxea espera ya a su rival en la final de este torneo, programada el 2 de diciembre en el Ogueta de Vitoria, que saldrá de esta reedición del partido decisivo del pasado año, saldado con triunfo de Olaizola II, gran dominador de la distancia en los últimos años.

El delantero de Goizueta suma cinco títulos en esta distancia (2002, 2004, 2005, 2008 y 2011), por dos de su rival (2006 y 2010), que además fue subcampeón en los torneos de 2008, 2009 y 2011. Este partido fue aplazado hace una semana a causa de un proceso gripal del delantero de Ibero, quien en su última comparecencia antes del choque traspasó el papel de favorito a Olaizola II y aseguró que llegará tranquilo porque "sé que tengo mucho que ganar y poco que perder".

El duelo entre los dos delanteros navarros supone una final adelantada

El pelotari de Asegarce negó esta afirmación y subrayó que ambos se juegan "lo mismo" en este envite. "Entiendo que él podría tener más presión que yo, porque en los últimos años he jugado finales y he ganado txapelas y él no ha tenido esa suerte. Tengo claro que el partido está al cincuenta por cien", señaló.

El festival del Bizkaia arrancará a las 17.00 horas con un partido de parejas entre Xala-Merino contra Urrutikoetxea-Albisu previo a la semifinal y concluirá con otro encuentro de empresas entre Lemuno-Aretxabaleta contra Gorka-Larrinaga.