El Consell ignora tanto a las mujeres en riesgo como emprendedoras, dice el PSPV
Los socialistas constituyen un consejo presidido por la senadora Carmen Alborch
"¿Alguna aportación a destacar en el ámbito de la igualdad?", se ha preguntado este viernes Rosa Peris, secretaria de Igual de la ejecutiva del PSPV-PSOE, sobre los años de gobierno del PP en la Generalitat Valenciana. Peris ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general, Ximo Puig, y la senadora Carmen Alborch, para presentar el nuevo Consejo de Igualdad del partido, que esta última presidirá.
"Si buscas alguna línea de acción en políticas de igualdad en los presupuestos de la Generalitat", ha indicado Peris, "no la hay". Y ha puesto como ejemplo que la dotación para programas de mujeres emprendedoras ha desaparecido, que prácticamente ha desaparecido el presupuesto destinado a atender a mujeres en situaciones vulnerables, así como los apoyos a las asociaciones de mujeres o los programas con los ayuntamientos. "Apenas queda nada más allá de pequeñas líneas de actuación en relación con las familias numerosas y con los programas de la época de Camps de apoyo a la maternidad", ha añadido la dirigente socialista. Según Rosa Peris, eso responde a un "proyecto ideológico" que vincula a la mujer con la familia y la maternidad. "Las mujeres somos algo más, somos ciudadanas", ha sentenciado.
Por su parte, Puig ha señalado que el PP está aprovechando la crisis para hacer una "contrarreforma" que afecta a las políticas de igualdad. Carmen Alborch se ha declarado orgullosa de presidir un organismo, el nuevo Consejo de Igualdad del PSPV-PSOE, que ha destacado que estará abierto a la participación para "escuchar las voces de las mujeres valencianas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.