_
_
_
_
_

Russian Red acabará su gira en Valencia

La artista madrileña y su exitoso pop indie ofrecerá dos últimos conciertos

Lourdes Fernández o, lo que es lo mismo, Russian Red, en una foto de archivo.
Lourdes Fernández o, lo que es lo mismo, Russian Red, en una foto de archivo.

Lo que el crítico Fernando Neira calificó como "sensualidad cadenciosa" llegará el 29 de noviembre y el 1 de diciembre a la Comunidad Valenciana en boca de Lourdes Fernández o, lo que es lo mismo, Russian Red. Aquí, la artista dará carpetazo a la gira de su último disco, Fuerteventura (2011), después de actuar durante más de un año en países de todo el mundo. Eso es lo que han anunciado este miércoles los responsables del festival Panoramas Música, en el que también participarán Kiko Veneno o Silvia Pérez Cruz.

Russian Red, formación creada exclusivamente por Lourdes Fernández (Madrid, 1985), comenzó en 2008 con el éxito de su primer álbum, I love your glasses (2008), que generó varios singles que subrayaron los fotogramas de películas como Camino, de Javier Fesser, o Habitación en Roma, de Julio Medem, y sirvió de catapulta definitiva para un proyecto que ocultaba entre sus cartas una mezcla de indie y folk cantado en inglés.

Las comparaciones no se hicieron esperar, y esta alumna de Pj Harvey, Feist o Cat Power ocupó los principales escenarios nacionales y los primeros puestos de ventas, tarea aún más ardua. Poco a poco, y con un disco de oro bajo el brazo, Lourdes Fernández extendió su potencial. Se fue a Glasgow y, junto a varios miembros de la banda británica Belle and Sebastian, grabó Fuerteventura, disco que da nombre a la gira. Con esta insular carta de presentación ha ido cosechando tantos éxitos que parecen incompatibles con la agenda de galardones recibidos y trabajos emprendidos. Puso banda sonora a la película Brave, de Pixar, se colgó la Medalla de Plata por su trayectoria concedida por la Comunidad de Madrid y hasta se atrevió a versionear el So long Marianne de Leonard Cohen.

Después de este apretado currículum y de estrenar el vídeo de My love is gone, Lourdes Fernández fdará las campanadas finales de su tour mundial con sendas actuaciones en Valencia y Castellón, antes de una última actuación en Madrid. Serán el día 29 de este mes en el teatro Principal de la primera y el 1 de diciembre en el Auditorio de la capital de La Plana. Después, según informaron desde la promotora, a Lourdes Fernández le espera una gira en el continente americano junto a sus músicos y la grabación de otro disco en Los Ángeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_