EU votará en contra
El grupo municipal se opondrá en el pleno a que Valencia sea subsede porque la crisis es profunda y los juegos costarían 20 millones de euros

El grupo municipal de EU votará en el pleno del viernes en contra de que Valencia sea subsede de Vela en la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2010. "Consideramos que el optimismo por la candidatura contrasta con un estado de ánimo ciudadano pesimista por la crisis económica debido a que los 20 millones de euros que cuesta la celebración de los Juegos Olímpicos", ha dicho el portavoz, Amadeu Sanchis.
El concejal ha evidenciado su escepticismo y duda ante el hecho de que los grandes eventos sean un elemento de motor económico. "Más bien estamos convencidos que han sido los grandes culpables de que Valencia sea una de las ciudades más endeudadas de toda España".
Sanchis ha recordado que en el pleno del viernes se aprueba precisamente el presupuesto municipal para 2013, "unas cuentas que no prevén ni un solo euro para nuevas inversiones sino tan solo a pagar las ya realizadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































