Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cancelada la exhumación de un caso de posible bebé robado

La familia denunció el supuesto robo de una menor en 1966 en el hospital de Alicante

Los familiares del supuesto bebé robado en el cementerio de Alicante.
Los familiares del supuesto bebé robado en el cementerio de Alicante.

Una exhumación prevista en el cementerio municipal de Alicante para comprobar si fue enterrada allí una menor fallecida supuestamente tras nacer en el hospital General de Alicante en 1966 ha sido suspendida. La familia no ha podido recordar hoy el lugar exacto donde celebró el entierro de la menor, cuya desaparición ha denunciado a raíz de los casos de bebés robados y entregados a otras familias tras hacer creer a los padres que habían muerto.

Fuentes de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares en Alicante (Anadir) han explicado que el padre de la niña no ha sabido indicar el sitio concreto de la fosa común número 19 donde había que excavar para hallar los restos a analizar.

"Han pasado más de cuarenta años y el padre no recuerda el punto del cuadrante donde se enterró la cajita de madera que teóricamente contenía a la bebé", han indicado las mismas fuentes.

A la exhumación habían acudido los padres, un hijo y la nuera, por parte de la familia, así como el fiscal de Menores de Alicante, Carlos Ferreirós.

De esta manera, la exhumación se cancela indefinidamente salvo que aparezcan nuevos datos que permitan localizar los supuestos restos mortales. La familia afectada denunció el supuesto robo de una bebé nacida el 11 de febrero de 1966 en el Hospital General de Alicante donde, según han mantenido, se les comunicó el fallecimiento el mismo día del alumbramiento sin permitirles ver el cadáver.