Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aránguiz considera “un valor añadido” el acuerdo entre partidos en la Vital

Listado de los 45 nuevos miembros de los tres Consejos de Administración

Fernando Aránguiz, nuevo presidente de la Vital, en la asamblea de la entidad.
Fernando Aránguiz, nuevo presidente de la Vital, en la asamblea de la entidad.

Las asambleas de las tres cajas eligieron ayer a sus 15 representantes en los respectivos Consejos de Administración. También designaron a los miembros de las comisiones de Obra Social. En BBK y Kutxa repiten como presidentes Mario Fernández y Xabier Iturbe, respectivamente, mientras que en la Vital, Fernando Aránguiz releva a Carlos Zapatero.

Tras su elección, el nuevo presidente de la entidad alavesa celebró en declaraciones a Europa Press el acuerdo alcanzado en el seno de la entidad entre el PP, que proponía su nombre, el PNV y el PSE-EE. "Es un valor añadido el haber hecho acuerdos con otros, es importante y un valor a tener en cuenta en estos tiempos que corren. Estoy muy satisfecho por haber sido respaldado por otras fuerzas políticas", apuntó.

Estos son los miembros de los nuevos Consejos de Administración de las tres cajas vascas:.

BBK. Tomás Arribas (CC OO), Francisco José Berjón (PSE), Ángel Lobera, Ainhoa Pieló y Roberto Zarate (los tres del PNV) e Imanol Zubero (CCOO), por los impositores. Alfonso Basagoiti, Xabier Sagredo y José Antonio Taramona (todos del PNV), por las entidades fundadoras. Mikel Cabieces (PSE), Mario Fernández y María Gracia Oceja (ambos por el PNV), por las corporaciones municipales. Eloy García, por la plantilla; Luis María Arteach, por las Juntas Generales, y José Miguel Pulgarín, por las entidades de intereses colectivos. Mario Fernández es reelegido presidente; Xabier Sagredo Ormaza será vicepresidente y Ángel Lobera, secretario.

Kutxa. Xabier Iturbe (PNV), Iñigo Barandiaran (CCOO), José Miguel Martín Herrera (PSE), Sebastián Barinagarementeria y Jesús María Larrazabal (Bildu) y Victoria Juana Alquézar (Pixkanaka) en representación de los impositores. Ainhoa Beola y Antxon Eizagirre (de Bildu los dos) y Jacinto Hernández Martín (PSE), por las corporaciones locales. Juan Ignacio Ansa, José Manuel Altolagirre y Xabier Txokarro (todos de Bildu), por las entidades fundadoras. Borja García Santa Cruz (Pixkanaka), por la plantilla. Jon Jáuregui (PNV), por las Juntas, y Javier Barace (DYA), por las entidades de intereses colectivos. Xabier Iturbe es reelegido presidente, Martín Herrera asume la vicepresidencia y Barandiaran será secretario.

Caja Vital. Fernando Aránguiz y Gustavo Antépara (por el PP los dos), Juan María Ollora (PNV), Juan Felipe García (PSE) y Javier Cameno y Regina Valenzuela (ambos por una agrupación de listas), en representación de los impositores. Jorge Sánchez (PP), Mónica Arbaiza (PNV) y Fernando Velasco (Bildu), por las corporaciones locales. Fernando Raposo, Miguel Ángel Mendizabal y Esteban Ortiz de Urbina (los tres del PP), por las entidades fundadoras. Juan Antonio Ordoñana, de CCOO, en representación de la plantilla. Vega León (PP), por las Juntas Generales e Iñigo Recio (asociación Arazoak), por las entidades de intereses colectivos. Fernando Aránguiz es el nuevo presidente; Ollora, vicepresidente y Antépara, secretario.