Hallado un hombre calcinado en un contenedor en Vallecas
La víctima, que carecía de documentación, había perdido en las llamas los brazos
Extraño suceso al que se enfrenta la policía madrileña. Un hombre, cuya identidad se desconoce, fue hallado ayer calcinado en un contenedor en el barrio del Ensanche de Vallecas, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los agentes del Grupo VI de Homicidios y los especialistas de Policía Científica hallaron sustancias acelerantes de la combustión en la zona y en los alrededores, por lo que las primeras pesquisas a que se trata de un crimen. Con este nuevo caso, son 38 las personas que han muerto de manera violenta en la región en lo que va de año según datos de este periódico.
Fue un viandante el que avisó a las 12.15 que estaba incendiándose un contenedor amarillo móvil de pequeño tamaño en un descampado junto al camino del Mayorazgo, al final de los edificios del Ensanche de Vallecas. Al lugar acudieron policías municipales y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que extinguieron el fuego en pocos minutos. El contenedor se encontraba en un terreno desierto, a unos 80 metros de la calzada. Al ser de plástico, quedó destrozado.
La luctuosa sorpresa llegó cuando removieron las cenizas. Dentro había un hombre, completamente calcinado y que había perdido en las llamas las extremidades superiores, según fuentes de la investigación.
Pruebas de ADN
Al lugar se desplazaron los agentes de Homicidios y de Policía Científica. Estos hallaron una sustancia (supuestamente gasolina) con la que fue rociada la víctima y el contenedor, lo que le hizo prender con mayor rapidez. Los agentes intentarán descubrir su identidad a través de los restos de ADN y por las denuncias de desaparecidos. Hoy está previsto que se le realice la autopsia para comprobar si ya estaba muerto antes de que fuera calcinado.
Fuentes de la investigación no descartan que la víctima pueda ser algún toxicómano de la Cañada Real, que se encuentra a unos tres kilómetros del lugar del incendio. Este tipo de contenedores es el que utilizan los yonquis para meter madera y chatarra que luego venden por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.