_
_
_
_

Alternativa dice que las políticas del PP también “maltratan a las mujeres”

Yolanda Díaz denuncia la "violencia económica y laboral" a las mujeres

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha advertido de que las políticas que practica el PP, entre las que ha citado la Ley de Familia o los "recortes" en la Dependencia, también son "violencia estructural" y "maltratan a las mujeres". Así lo ha declarado la viceportavoz de este grupo parlamentario, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que también se suman a las movilizaciones, "convergiendo con el movimiento feminista", el próximo día 25 de noviembre, con motivo del día mundial contra la violencia machista.

"Estamos viviendo violencia económica y laboral, que se está ejerciendo en el conjunto de las mujeres de este país y del mundo. Decimos alto y claro que las políticas del PP maltratan a las mujeres", ha señalado en rueda de prensa Yolanda Díaz, quien ha puesto como ejemplos de ello la reforma laboral, con medidas específicas relativas a la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, se ha fijado en un colectivo en concreto como es el de las mujeres del rural, cuyo derecho a una pensión digna, ha afirmado, prácticamente se está "imposibilitando" con la reforma para acceder a las pensiones. "Eso es el Partido Popular y las políticas que diseñan", ha aseverado.

Otro ejemplo aportado por la también coordinadora de Esquerda Unida es la Ley de apoyo a la familia aprobada por el PP. "Maltrata a las mujeres y nos convierte en súbditas y no en ciudadanos", ha indicado Díaz, quien ha mostrado su solidaridad por las 41 víctimas de la violencia machista que ha habido en el conjunto del Estado --tres de ellas gallegas-- para, a renglón seguido, afirmar que "otra parte de la violencia estructural" son este tipo de políticas. Para Alternativa Galega de Esquerda, el problema de la violencia "no se limita a un ámbito", sino que es un problema "estructural" asentado en el seno de toda la sociedad, derivado de "un sistema patriarcal y basado en la división sexual en el trabajo", que defiende "la potencia y subordinación de las mujeres".

Más información
Beiras: “Feijóo está matando más gente que ningún grupo terrorista”
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_