Nunca Máis afirma que el juicio busca “encubrir la verdad”
Una treintena de miembros del colectivo han realizado una protesta con camisetas con el lema "Na Galiza. Impunidade Nunca Máis"


Una treintena de miembros de Nunca Máis ha protestado en el juicio por la catástrofe marítima del 'Prestige', coincidiendo con la decisión del tribunal de posponer hasta este jueves, día 22, la declaración del exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.
Los participantes en la protesta estuvieron presentes en el juicio, al que asistieron ante la previsión de que este miércoles prestase ya declaración el exdirector general, al terminar antes de lo previsto el interrogatorio del jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos.
Ante la decisión del tribunal de reanudar la vista este jueves, los miembros de Nunca Máis optaron por posar ante los medios de comunicación con las camisetas negras que llevaban. En concreto, lo hicieron a la salida de la sala y en el propio recinto ferial ExpoCoruña, ante la mirada de un grupo de policías nacionales que no llegaron a intervenir. En sus camisetas, los participantes en la protesta llevaban escrito "Na Galiza. Impunidade Nunca Máis", un lema que han coreado también.
Su portavoz, Xaquín Rubido, ha reivindicado la protesta como un acto "pacífico", de demostración de "desobediencia civil", coincidiendo con el décimo aniversario de la catástrofe y la manifestación celebrada en Santiago de Compostela en diciembre de 2002. Sobre el juicio, ha señalado que busca "un cabeza de turco para encubrir la verdad" y ha calificado como "responsables" del siniestro al "gabinete de crisis" creado tras el accidente "y el Gobierno de Aznar", ha apostillado. También ha criticado al tribunal por "impedir reiteradamente" expresarse en gallego, al tiempo que ha denunciado "la falta de criterio de este tribunal y su parcialidad", ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































