_
_
_
_

Mas exige “responsabilidades” por el borrador que le acusa de corrupción

Sánchez-Camacho denuncia que el presidente catalán se escuda en la bandera

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado hoy "responsabilidades" por el supuesto informe policial que le vincula con la corrupción después de que, a su juicio, las primeras explicaciones del Ministerio del Interior "evidencian" -ha dicho- que es "un montaje". El informa no consta como parte de la investigación y, según Interior, ayer aún se desconocía su autor. Es un documento que podría haber sido elaborado de forma extraoficial solo para filtrarlo a un medio de comunicación, según indica un portavoz del ministerio.

"Ha llegado la hora de pedir explicaciones y seguramente, si no hay explicaciones, se deben pedir responsabilidades, porque cuando se actúa de una forma tan descarada las cosas no pueden quedar de esta manera", ha subrayado el candidato a la reelección como presidente de la Generalitat.

En un acto electoral en la sede de la editorial RBA, Mas ha vuelto a señalar implícitamente al Estado al afirmar que "nos hemos pasado décadas ayudando a un Estado para que al final no sólo no cree en nosotros, sino que además intente hacer las cosas de esta manera que nada tiene que ver con la democracia". Para Mas, que Interior no haya confirmado que haya localizado el "borrador" policial es una "evidencia" de lo que él creyó desde el primer día en que apareció publicada la información de El Mundo: que era "un montaje con la finalidad de intentar alterar por vías no democráticas y seguramente no legales la voluntad del pueblo de Cataluña" que se debe expresar en las urnas el próximo domingo.

Por su parte, Alicia Sánchez-Camacho, responsable del PP catalán, ha afirmado esta mañana que "los territorios no son los que tienen cuentas en Suiza, son las personas". Sánchez-Camacho ha lamentado que el presidente catalán se escude en la bandera. "Lo que existe son procedimientos judiciales e investigaciones policiales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_