Detenido por violar y robar a dos mujeres que ejercían la prostitución
El agresor amenazó a las las víctimas con un destornillador para que le entregaran todo el dinero que llevaban
Agentes del Cuerpo Nacional de Orihuela (Alicante) han detenido en Elda (Alicante) a un hombre de 40 años como presunto autor de la violación y robo de dos mujeres que ejercían la prostitución en la vía pública en Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
La primera de las agresiones se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer alertó a una patrulla policial de que un hombre la había violado en su vehículo, y tras amenazarla con un destornillador en el cuello le había robado todo el dinero que llevaba.
Unas horas después, los investigadores tuvieron conocimiento de que otra mujer, que también ejercía la prostitución en una calle cercana a los hechos anteriores, había sido víctima del mismo agresor. En este caso, tras intimidarla y amenazarla con un destornillador, el individuo presuntamente la agredió sexualmente y le robó el dinero y el bolso con el teléfono móvil y otros efectos personales.
En ambos casos, las víctimas tuvieron tiempo para anotar la matrícula del coche en el que huía el presunto agresor, lo que permitió a los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante localizarlo y detenerlo horas después, cuando se disponía a salir de su vivienda en Elda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.