_
_
_
_
_
ATHLETIC

La culpa, de la prensa

El País

Fernando Llorente se siente fuera del Athletic. Lo puso de manifiesto en más de una respuesta durante la entrevista en exclusiva con Telebilbao, una cadena local de la capital vizcaína. El delantero riojano admitió que no ve ninguna posibilidad de renovar su actual contrato y como principal causa de este alejamiento situó reiteradamente a la prensa por el signo de sus informaciones durante el proceso de negociación abierto con el club. Eso sí, a pesar de que ve próxima su marcha, en ningún momento habló sobre los equipos que se han interesado por su contratación. Llorente llegó a decir que quiere ser recordado como un jugador "que lo ha dado por el Athletic" y no pudo garantizar qué decisión adoptaría "si un día hay ocasión de volver".

El futbolista reconoce que atraviesa por un momento personalmente difícil y situó las desavenencias a partir de los contactos con la actual directiva. De hecho, Llorente dijo que estuvo muy cerca de la renovación con la anterior junta de Fernando García Macua, pero que la inmediatez de las elecciones aplazaron el acuerdo. A partir de ahí, las informaciones "en mi contra" jugaron un papel desequilibrante ya que el delantero se sintió atacado. Cabe recordar que el Athletic llegó a filtrar las condiciones económicas que se discutían en el contrato de Llorente y motivó, por ejemplo, la crítica del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que consideró "abusiva" la petición de cinco millones de euros netos "en estos tiempos de crisis".

A su vez, Llorente negó que mantenga diferencias con Marcelo Bielsa y dijo que respeta los sistemas del entrenador argentino, donde hasta ahora no tiene cabida. Además, el delantero internacional reconoció que Aduriz ha iniciado en "muy buena forma" la temporada, aunque recordó cómo había llegado a compartir titularidad con delanteros centro como Urzaiz..

Así las cosas, el Athletic sabe que la continuidad de Llorente es imposible, que la prensa ha influido negativamente en su renovación, que Josu Urrutia ya sabe su intención de buscar un nuevo equipo y que hasta su marcha sigue sintiendo los colores y está a disposición del entrenador, aunque necesita aún en noviembre de una progresiva adaptación al ritmo del equipo habida cuenta de los escasos minutos de que ha dispuesto.

Precisamente esta entrevista puede estar en el fondo de la negativa de Llorente a comparecer ante los medios informativos en Lezama. El jugador reconoció que se había comprometido con Telebilbao previamente y que decidió mantener el acuerdo personal a pesar de la orden del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_