El presidente de la Diputación de Sevilla dirigirá la federación de municipios
Al acuerdo se ha llegado después de un año por el pacto entre PSOE, IU y PA
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía ha acordado este lunes proponer al presidente de la Diputación de Sevilla y del partido en la provincia, Fernando Rodríguez Villalobos, como presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), según fuentes socialistas.
El PSOE ha expresado su satisfacción por el acuerdo con IU y PA para la renovación de los órganos de gobierno de la federación, que este martes será firmado en el Parlamento, que permitirá un "gobierno fuerte con un programa compartido" en la FAMP.
La dirección regional del PSOE ha avalado en su reunión de esta tarde el contenido del citado acuerdo y ha manifestado su satisfacción por haber logrado, a través del diálogo, una fórmula de gobierno fuerte y un programa compartido, que garantiza la participación de todas las fuerzas
políticas dispuestas a defender el municipalismo desde esta institución, según ha indicado en un comunicado tras la reunión de la Ejecutiva.
Los socialistas han manifestado que este acuerdo garantiza la continuidad y la estabilidad de la FAMP para que siga siendo un instrumento fuerte y útil en la defensa del municipalismo en nuestra comunidad autónoma.
El PSOE entiende que el acuerdo alcanzado permite renovar los órganos de gobierno de la FAMP para estar de nuevo en condiciones de servir al interés de todos los andaluces y andaluzas, defendiendo los derechos de los municipios a los que representa la federación.
El PSOE ha decidido cambiar su propuesta de nombre para presidir la FAMP, después de que en octubre de 2011, la dirección regional anunciara que propondría la continuidad del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, actualmente crítico con esa dirección, como presidente
de la federación en la próxima asamblea.
La renovación de la FAMP lleva paralizada desde hace casi un año, tras suspenderse la asamblea que se convocó en diciembre de 2011 por falta de acuerdo entre los partidos, toda vez que tanto PSOE como PP entendían que les corresponde la presidencia de la federación de acuerdo con el resultado de las pasadas elecciones municipales. El PP decidió abandonar la FAMP, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con PSOE para abordar su renovación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.