Bravo seguirá hasta 2017
El portero de la Real Sociedad amplía su actual contrato
El portero internacional chileno Claudio Bravo (1983) ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta finales de la temporada 2016-2017, según comunicó el propio club a última hora. El jugador explicará los pormenores de este acuerdo al término del entrenamiento que el primer equipo blanquiazul celebrará en las instalaciones de Zubieta. Bravo tenía vinculación en vigor hasta el año 2015.
Bravo se formó como futbolista profesional en las divisiones inferiores de Colo-Colo. Debutó en Primera División el año 2002 y en juniode ese año fichó por la Real Sociedad, convirtiéndose de esta forma en el tercer portero extranjero en ocupar la portería blanquiazul tras el sueco Mattias Asper y el holandés Sander Westerveld. Su debut con la Real tuvo lugar el 22 de octubre de 2006 en un partido de Liga contra el Mallorca, sin encajar un gol. Entre 2007 y 2010 jugó en Segunda donde ganó el Trofeo Zamora 2008/09.Participó en el ascenso como campeón de la categoría y en su primera campaña de regreso a la élite fue elegido «Portero Revelación».
Vela y Zurututza son bajas para el partido del próximo lunes
En la actualidad es el tercer extranjero de la historia que más partidos ha disputado con la Real (166). Alcanzó esa posición en febrero de 2012cuando disputó su partido número 147 y superó a Meho Kodro, actual entrenador del filial de la Real. Desde entonces solo le superan el ex-delantero serbio Kovasevic(285) y el ex-mediocampista estonio Karpin (195).También es el quinto futbolista chileno que consigue alcanzar los 100 partidos en Primera.Desde julio de 2009posee la nacionalidaa española. Bravo es internacional absoluto y capitán de la selección chilena.
En el resto de la actividad de la Real, su delantero Carlos Vela, con una sobrecarga en un muslo, es duda para recibir el lunes al Rayo Vallecano, partido que se pierde casi seguro David Zurutuza. El hecho de que falten cuatro días juega a favor del atacante mexicano que, de estar disponible, sería probablemente titular en un partido en el que podría regresar Claudio Bravo y Antoine Griezmann una vez superados sendas lesiones.
El que lo tiene más difícil es el centrocampista David Zurutuza. "He estado un mes y pico parado, físicamente no estoy bien, necesito coger ritmo y con la pequeña molestia que tengo, cuesta", ha declarado Zurutuza. Ha calificado de "difícil" el primer cuarto de la temporada para él porque primero por una anemia y luego por un esguince de tobillo se ha perdido varios partidos de Liga.
Zurutuza cree que sus compañeros están "capacitados" para mejorar y progresar en la clasificación, algo para lo que puede ser determinante haber ganado la pasada jornada en Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.