La policía arresta al segundo implicado en el crimen de Barajas
Simuló presuntamente con su hermano gemelo el accidente para robar a la empleada de Iberia Cuando fueron a atraparle, circulaba en un quad, con el que trató de arrollar a los policías
Los agentes del Grupo VI de Homicidios han detenido a Aron Lobato de la Cruz, de 20 años, el supuesto segundo implicado en la muerte de una empleada de Iberia, ocurrida en septiembre en uno de los aparcamientos del aeropuerto de Madrid-Barajas. Cuando fueron a atrapar a Aron, circulaba en un quad, con el que trató de arrollar a los policías. Según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía, el arrestado es el hermano gemelo del otro acusado, Moisés Lobato. A ambos se les imputa el crimen y la comisión de tres robos con violencia e intimidación (atracos) en la noche anterior al homicidio.
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado 13 de septiembre, cuando la empleada de Iberia, Raquel Minguélez Cartón, de 40 años, se dirigía a su puesto de trabajo en el aeropuerto. Dos individuos que circulaban en un Seat Toledo golpearon por detrás al todoterreno, un Porsche Cayenne, para simular un accidente de tráfico en la rotonda situada en la bifurcación de llegadas y salidas de la T-4 que da acceso al aparcamiento de empleados y la bolsa de taxis (lugar donde estacionan los taxistas antes de salir a la terminal).
Cuando se bajaron de los vehículos, los dos jóvenes aprovecharon para agredir a la mujer y apoderarse del vehículo de alta gama que conducía. Minguélez, que había salido de su coche con las llaves en la mano, se aferró a la ventanilla. Para asegurarse la huida, los ladrones la atropellaron. La víctima empezó a gritar “socorro, socorro”, mientras varios taxistas acudieron a ayudarla. Falleció a los pocos minutos dada la gravedad de las lesiones que presentaba.
A las pocas horas de producirse el crimen, los agentes de Homicidios detenían en San Blas a uno de los supuestos autores, Moisés Lobato. Lo arrestaron cuando se dirigía a recoger el Porsche, que había dejado estacionado en este distrito. Ayer, jueves, fue detenido en Yeles (Toledo) el otro posible implicado, Aron, al que también se le imputa el delito de atentado contra agente de la autoridad por intentar atropellar a los agentes de Homicidios.
Aron tiene 13 antecedentes policiales. De hecho, fue detenido el 1 de noviembre de 2011 por atropellar durante una carrera ilegal a una mujer en la avenida de la Democracia (barrio de Valdebernardo de la capital, donde reside), que murió a consecuencia de las graves heridas producidas. Entonces se le imputaron los delitos de homicidio imprudente y de omisión del deber de socorro. Tras ser arrestado, quedó en libertad. También le constan detenciones por robo con fuerza y amenazas. Su hermano ha sido arrestado en cinco ocasiones por la policía.
El segundo detenido se encuentra en dependencias policiales y está a la espera de ser interrogado. Pasará mañana a disposición judicial acusado de cinco delitos: homicidio doloso, atentado contra agente de la autoridad y los tres robos supuestamente cometidos durante la noche. Fuentes policiales han destacado que los dos hermanos gemelos eran muy conocidos en San Blas y Vicálvaro por haber cometido numerosos delitos y ser muy conflictivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.