Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre se suicida antes de ser desahuciado por un pleito familiar

El fallecido tenía una orden de desalojo de un piso familiar, según confirmó el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba

Un hombre, de unos 50 años, que iba a ser desahuciado se ha suicidado esta mañana en Córdoba, según ha informado la Policía Local de esta ciudad andaluza. El inmueble está situado en el centro de la capital, en la esquina de Ronda de los Tejares. La orden de desahucio estaba prevista para esta mañana, pero no se ha confirmado que los funcionarios se encuentren dentro del piso cuando se ha producido el suceso.

"¡Que me tiro, que me tiro!", ha avisado el fallecido, según un testigo, antes de arrojarse en torno a las 10.45  por la ventana de la segunda planta del piso situado en la calle Ronda de Tejares número 1. El hombre ha caído sobre una marquesina, antes de que los agentes de la policía llegaran al inmueble.

El desahucio no estaba provocado por una deuda sino por un pleito familiar, según confirman fuentes familiares, del que, de momento, se desconocen las causas. Los vecinos, ayer mismo, vieron al fallecido haciendo vida normal. La Policía Local, por su parte, ha confirmado que la víctima sufría algún tipo de trastorno. Según testimonios de otros vecinos, además, el hombre tenía supuestamente "problemas por la reciente separación de su pareja" y por diversos "incumplimientos" en el pago del alquiler, que ha producido la ejecución de desahucio forzosa. De hecho, era un familiar el que pagaba el alquiler del inmueble. Y ha sido el mismo familiar quien solicitó al juez el desahucio del piso. La Policía Nacional también ha confirmado que la causa última del desahucio era un tema de herencia. Como no se llegó a un acuerdo sobre qué hacer con el inmueble, tres hermanos terminaron pleiteando, y el resultado ha sido la orden de desalojo.

Esta muerte se produce un día después de que el Gobierno pusiera en marcha una reforma de los desahucios cuyo alcance resultó limitado de momento por las presiones de Bruselas y de la banca. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy, en cualquier caso, que le gustaría ir "más allá en la negociación" entre Gobierno y PSOE sobre desahucios, después de que el Gobierno aprobara ayer un real decreto con el objetivo de frenar esta situación cuando afecte a las personas más vulnerables. Y que, por ello, el Ejecutivo seguirá "avanzando" en la reforma.

Justo el viernes pasado,  Amaya Egaña, una exconcejal socialista de 53 años, se lanzó al vacío desde su casa en Barakaldo (Bizkaia) mientras la comitiva judicial subía la escalera para echarla de allí.