Bielsa ensaya con Gurpegi como centrocampista
El Athletic ultima su preparación con demasiadas bajas para jugar en el Bernabéu
El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha ensayado con un equipo para el partido del sábado en el Bernabéu en el que la novedad ha sido la ubicación de Carlos Gurpegui, que ha adelantado su posición del eje de la defensa hasta el centro del campo.
En la sesión han estado ausentes los internacionales Markel Susaeta y Fernando Amorebieta. El interior derecho jugó ayer con España en Panamá, mientras que el central fue sustituido a la media hora del amistoso que enfrentó a Venezuela con Nigeria en Miami (Estados Unidos), al parecer por unos problemas físicos.
Iñigo Pérez se suma también a la lista de ausentes obligados como Herrera y De Marcos
Bielsa, que contará para el choque ante el equipo madridista con las bajas de los sancionados Oscar de Marcos y Ander Herrera, ha dispuesto en el entrenamiento un partido frente al filial en el que se ha podido ver una línea defensiva con Iraola y Aurtenetxe en los laterales y una pareja de centrales formada por San José y Ekiza. Por delate, el rosarino ha colocado a Gurpegui en la demarcación que suele ocupar Iturraspe, quien ha adelantado a su vez la posición hasta el centro del campo junto a Muniain e Ibai Gómez y, en punta, Aduriz.
A la espera de conocer el estado físico de Amorebieta, además de las ausencias de Herrera y De Marcos, todo parece apuntar a que el técnico argentino tampoco podrá contar en el Bernabéu con el centrocampista Iñigo Pérez, que el miércoles se resintió de la lesión muscular que le ha hecho perderse los últimos partidos.
La plantilla rojiblanca efectuará el último entrenamiento antes de viajar a Madrid el viernes a partir de las 16.00 horas y después Bielsa dará a conocer la lista de convocados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.