Tres concejales socialistas de Altura presentan su dimisión
Alegan que se sienten ninguneados por ser de la corriente Izquierda Socialista
Tres de los cuatro concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Altura han formalizado la renuncia a su cargo en el Ayuntamiento en una decisión que, según aseguran, obedece a motivos exclusivamente políticos al sentirse "ninguneados" por ser de Izquierda Socialista.
Los ya exediles han explicado que su situación política se había vuelto insostenible con la dirección política de la agrupación local de Altura, actualmente dirigida por Miguel López, sucesor de Manuel Carot.
"La total falta de apoyo de la agrupación local a nuestro trabajo en el Ayuntamiento y el constante ostracismo que ha llegado a minar absolutamente la autonomía que, como concejales, entendemos nos corresponde, nos ha obligado a tomar esta decisión", han señalado.
Los concejales dimitidos son la portavoz del grupo municipal socialista, Cueva Santa Blasco Fortea, a la que acompañan Daniel Lázaro Blasco y María Luisa Benedicto Gil.
Estos concejales están adscritos a la corriente Izquierda Socialista y aseguran que por ello han sido "ninguneados e incluso acusados por los órganos del partido de romper la unidad".
Los tres han dirigido una carta abierta a la población intentado explicar su decisión, fruto de una larga reflexión, apuntan, "incluso trasladada al secretario general de la comarca hace varias semanas, sin que nadie haya mostrado ninguna sensibilidad por nuestra situación".
Con esta decisión, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Altura queda reducido a una concejala, a la espera de que los puestos vacantes sean cubiertos por los miembros de la lista que se presentó a las pasadas elecciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.