_
_
_
_

La huelga cierra La Alhambra

Importante impacto del paro en el sector industrial y de transportes andaluz

Un grupo de huelguistas, en la puerta de acceso a La Alhambra
Un grupo de huelguistas, en la puerta de acceso a La AlhambraEFE

Las primeras horas de la jornada de huelga general en Andalucía tuvieron especial impacto en el sector industrial y de transportes. En la bahía de Cádiz, una de las zonas más castigadas por el desempleo, las principales industrias no tuvieron casi actividad. Los puertos de Cádiz, Algeciras y Motril prácticamente pararon por completo. Los estibadores de Algeciras cerraron la carretera de acceso sur al puerto a las 22.00 de ayer y se habilitó la puerta principal para entrada peatonal, según explica Autoridad Portuaria.

En Cádiz, lo más llamativo está en la elevadísima presencia policial para proteger la actividad en los preparativos de la cumbre iberoamericana de jefes de estado. Una de las obras pendientes, la construcción de un monumento al Bicentenario, está parada y peligra su culminación a tiempo para la cumbre del viernes.

La huelga también obligó a la cancelación de las visitas a La Alhambra por falta de personal de control . El paro rozó el 70% en el Patronato de La Alhambra y el Generalife.

Según los sindicatos, el paro en el sector agroalimentario fue del 85%, tanto en el campo como en la industria transformadora.

Los trabajadores del ente público RTVA siguieron mayoritariamente la convocatoria de huelga, entre el 80% y el 90%. Trabajadores y empresa pactaron el pasado lunes emitir una programación enlatada tanto en Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno informó de la detención de nueve personas a lo largo de la noche y la mañana en las provincias de Sevilla, Málaga y Granada. En un municipio sevillano, según informó el Gobierno, fueron detenidas nueve personas por causar daños en cerraduras de establecimientos y cajeros automáticos. En Granada, la policía apresó a dos estudiantes que participaban en un piquete a las puertas de la empresa de postres Dhul.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_