CINE

‘La dama guerrera’, en Bilbao

La película, dirigida por Ana Murugarren, llega al festival Zinebi

La premier de la película La dama guerrera será ofrecida el próximo lunes, día 19, a las 10:30 horas, en los cines Golem Alhóndiga. El pase contará con la asistencia de la directora Ana Murugarren y el productor Joaquín Trincado, que estarán acompañados por los tres protagonistas del film, Mikel Losada, Ylenia Baglietto y Lander Otaola, así como del director del Festival Zinebi, Ernesto del Río.

La dama guerrera se presenta, a su vez, en el Teatro Arriaga de Bilbao, el día 20 de noviembre, a las 20:00 horas, dentro del Festival Internacional de Cine, Zinebi, donde acudirán el equipo técnico y artístico de la película y distintas personalidades.

Está ambientada en la Navarra del siglo XVI

En la Navarra del siglo XVI en pleno avance de la conquista castellana, una marquesa obstinada que no quiere rendirse es el centro de esta ficción histórica, en tono de comedia, fiel a los hechos e infiel a las formas a partes iguales. Una producción en la línea de la mítica “La princesa prometida”, -que este año celebra su 25 aniversario- con su castillo, su villano, su señora -que no es precisamente una damisela en apuros- y su juglar, que ni es solamente juglar, ni sus versos riman siempre.

Rodada en alta definición, es una ficción de 44 minutos, en la que han intervenido actores como Mikel Losada, el malvado y torpe Coronel Villalba, al servicio del Cardenal Cisneros, Ylenia Blagietto, la audaz marquesa de Falces y señora del Castillo de Marcilla, que engaña al enemigo castellano como a un niño, Lander Otaola, en su doble papel de juglar y de leal soldado Javier, Paco Sagarzazu. Carmen San Esteban o Galder Pérez. Según la producción de esta película, han participado más de 200 figurantes, caballos, trescientos trajes…en una puesta en escena de lujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS