Estudiantes ocupan en Valencia un viejo edificio como “casa de la huelga”
La Politécnica asegura que ha tomado ya "las medidas para que la legalidad se restablezca"
Varios estudiantes han "ocupado" este lunes el antiguo edificio de la Escuela de Agrícolas de Valencia, ubicado en la avenida de Blasco Ibáñez y propiedad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con el fin de convertirlo en la casa de la huelga y preparar acciones de cara al paro general convocado para el 14 de noviembre.
Según explican diversos movimientos estudiantiles en sus blogs y cuentas en las redes sociales, los jóvenes se han encaramado al techado de la puerta, desde donde han colgado una pancarta con el lema La libertad no se pide, se toma.
Posteriormente, han subido a la azotea del edificio y han desplegado un gran cartel que identifica la antigua sede universitaria como La casa de la huelga. "Lo siguiente ha sido abrir ventanas y ponerse a limpiar", han asegurado.
Esta protesta tiene como objetivo, según explican sus impulsores, "la creación de un espacio libre gestionado por los estudiantes, donde se preste ayuda mutua, tanto en los compromisos políticos, como en los educativos". Esta tarde tenían previsto celebrar una asamblea para organizarse de cara al 14-N.
Por su parte, fuentes de la Politécnica han manifestado que la institución académica ha tomado ya "las medidas para que la legalidad se restablezca".
El edificio ocupado por los jóvenes está en desuso desde 2010, cuando el personal y la instalaciones docentes se trasladaron al campus de Vera. Estaba previsto que el inmueble sirviera para ampliar el hospital Clínico mediante un acuerdo entre la universidad y la Consejería de Sanidad de la Generalitat pero ese convenio no está vigente, por lo que el edificio continúa perteneciendo a la entidad educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.