_
_
_
_
EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

Garitano pide a Kutxabank que no use fondos de la obra social

El diputado general de Gipuzkoa anuncia medidas concretas contra los desahucios

El País
San Sebastián -

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha pedido que la paralización de las ejecuciones hipotecarias por parte de Kutxabank se sostenga "desde el negocio financiero" y no se haga "a cargo de la Obra Social". En una rueda de prensa para dar cuenta del proyecto de Presupuestos de la Diputación para el próximo año, Garitano ha anunciado que la institución foral prevé "dinámicas concretas en la línea de combatir la ola de desahucios".

Por ello, ha dicho que desde la "participación" de la Diputación en Kutxa y Kutxabank, su apuesta es que "sea el negocio financiero de Kutxabank el que se haga cargo de esa bolsa de apoyo para evitar los desahucios, para que esa tragedia, esa lacra no siga aumentando día a día". Garitano ha afirmado que, "desde una posición muy lejana a la hipocresía, sino desde el compromiso más firme" el Gobierno foral guipuzcoano desea que sea el banco vasco quien se haga cargo de paralizar los desahucios "desde el negocio financiero y no a cargo de la Obra Social".

Además, ha manifestado su convicción de que "se puede dar la tentación, en muchos políticos, de apuntarse a un carro en el que no creen". "Pero nosotros sí creemos", ha advertido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_