Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAS EL 21-O

El PP se acredita en el Parlamento

Los diez representantes presentan sus avales en la Cámara vasca

Los diez parlamentarios electos del PP se acreditarán este lunes en la Cámara autonómica, con lo que todos los partidos con representación en el Legislativo, tras las elecciones del pasado 21 de octubre, habrán cumplido ya con este trámite. Es posible que la Mesa de la Cámara decida el martes cuándo se convoca el pleno para la constitución del Parlamento de la décima legislatura.

El proceso de acreditación comenzó este pasado lunes con la presentación de sus credenciales en el Registro del Parlamento vasco por parte del único representante de UPyD, Gorka Maneiro. A lo largo de la semana, fueron realizando este trámite los 16 parlamentarios del PSE-EE, los 27 del PNV y los 21 de Euskal Herria Bildu.

Los representantes del Partido Popular de Euskadi, con Antonio Basagoiti a la cabeza, acudirán al Registro de la Cámara sobre las diez y media de la mañana.. Además de Basagoiti, durante la próxima legislatura, representarán al PP por Bizkaia Antonio Damborenea y Nerea Llanos. Ocuparán los dos escaños por Gipuzkoa Arantza Quiroga y Borja Semper, y los cinco por Álava los parlamentarios electos Iñaki Oyarzabal, Javier Maroto, Laura Garrido, Carmelo Barrio y Mari Carmen López de Ocariz.

Finalmente, la representación popular por el territorio alavés no sufrirá variación con respecto a la decisión de las urnas ya que Mari Mar Blanco, exparlamentaria, ha renunciado a la posibilidad que le brindó el partido para que ocupara uno de los cinco puestos conseguidos el 21-O.