Dimite el edil de Torrevieja que llamó a prostitutas con el móvil oficial
Daniel Plaza define su gestión como intachable y afirma que no tiene nada que ocultar
Daniel Plaza, concejal de Educación y Deportes, del PP, en el Ayuntamiento de Torrevieja, presentó ayer su renuncia al acta de edil. La dimisión de Plaza, campeón de marcha en Barcelona’92, se produce casi dos meses después de trascender a la opinión pública que el ya exconcejal usó su móvil oficial para llamar a teléfonos eróticos. Desde 2007 y hasta mediados de 2012, la terminal asignada a Plaza registra más de 200 llamadas a prostitutas de distintas provincias españolas.
Plaza comunicó su decisión durante una rueda de prensa en la que estuvo arropado por el alcalde, Eduardo Dolón, del PP. El exconcejal de Educación y Deportes afirmó que “en ningún momento” realizó las llamadas que se le atribuyen, al tiempo que aclaró que no ha tenido ningún problema “en ingresar los 30 euros de esas supuestas 200 llamadas”.
“No me he escondido ni antes, ni ahora, porque no tengo nada que ocultar”, manifestó Daniel Plaza, quien resaltó que se va “tranquilo, aunque con pena y desilusión”.
El edil, quien en su comparecencia ha estado acompañado también por otros miembros del equipo de Gobierno municipal, amigos y familiares, leyó un escrito, “por primera vez y para que no se malinterpreten” sus “palabras”, en el que ha definió su gestión como “intachable”.
El particular uso del móvil oficial que hizo Plaza no ha sido un caso aislado entre los concejales y asesores del PP del Consistorio de Torrevieja. Otro un edil, Eduardo Gil Rebollo, concejal de Seguridad, y siete asesores habían contratado en su móvil oficial canales porno de pago. Un tercer concejal, Javier Montoro, responsable del área de Infraestructuras, gastó en un mes 415 euros en llamadas a su novia.
La factura de los móviles del equipo de Gobierno local de Torrevieja (17 concejales y 20 asesores) ascendió a 370.00 euros entre 2007 y 2010.
La portavoz adjunta del grupo Municipal del PSPV, Fanny Serrano, señaló que la dimisión de Plaza no “es suficiente”. “Quien tiene que dimitir es el alcalde que lleva más de un mes arropándole y que hasta hace apenas una semana aseguró que ponía la mano en el fuego por su concejal Plaza”, comentó la concejal socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.