Los primeros despidos en RTVV se comunicarán este mismo mes

Los primeros afectados serán los empleados del ente RTVV, luego los de Ràdio 9 y, finalmente, los de Canal 9

José Ciscar, después del pleno del Consell.
José Ciscar, después del pleno del Consell. MÒNICA TORRES

Los primeros despidos en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) se comunicarán este mismo mes. Intersindical Valenciana anunció ayer que la dirección de la empresa ha comunicado a los sindicatos que a finales de noviembre se empezará a ejecutar el ERE aprobado el pasado mes de agosto que prevé el despido de 1.200 de los 1.800 trabajadores que tiene RTVV.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, admitió que los primeros despidos se formalizarán “pronto” pero evito dar fechas porque los primeros en conocerlo deben ser los propios trabajadores.

Los despidos se harán de forma escalonada. Los primeros afectados serán los empleados del ente RTVV, luego los de Ràdio 9 y, finalmente, los de Canal 9.

Intersindical explicó ayer que desconoce cuándo se publicará la lista de afectados, aunque estas se formalizarán por empresas. La dirección de RTVV negó que en la primera tanda se vaya a despedir a 800 de los 1.200 empleados con los que está previsto rescindir el contrato. Para el citado sindicato, la forma de aplicar el ERE en esta empresa de la Generalitat “no es fruto de la planificación, sino de la incapacidad” de RTVV. Intersindical insistió en que los trabajadores tienen derecho a saber si están afectados por el ERE y a que no se añada “al drama de los despidos la tortura psicológica”. Los trabajadores se volvieron a concentrar ayer frente a los centros de trabajo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción