con niños

Pájaros fantásticos resistiendo a un ciclón

Una fábula contra el racismo y el egoísmo y un cuento inspirado en la música de Ravel y Debussy, entre las propuestas de fin de semana para los más pequeños

Obra con premio. Una feliz coincidencia ha hecho que el flamante Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia pueda verse este fin de semana en la sala Cuarta Pared. Se trata de la obra Vuela si puedes, de la veterana compañía Teatro Paraíso. El galardón, fallado el pasado jueves, es la máxima distinción en España para los artistas que trabajan para el público infantil y juvenil. Vuela si Puedes, recomendada a partir de 7 años, cuenta la historia de unos pájaros fantásticos, los Tourons, que habitan en una isla amenazada por un ciclón. Todos deben huir, pero la tribu abandona a los pájaros más débiles porque cree que no aguantarían la migración. Abandonados en la isla desierta, los cuatro protagonistas, aportan sus capacidades para superar la devastación. Se trata de una bella fábula actual que aborda el racismo, la indiferencia, las ansias de poder, el egoísmo…pero también la ayuda mutua, la solidaridad y el respeto. Tres actores y una actriz interpretan, en clave de clown, la obra también apoyada en una eficaz escenografía.

C/ Ercilla, 17. Hoy, 20.00; mañana, 17.30 y 20.00.

Curiosidad infantil. La joven pero ya conocida compañía Arena en los bolsillos, que hace creaciones para los más pequeños visita la capital con la obra Afuera es un lugar, destinada a público de 1 a 4 años, y que habla de la curiosidad infantil como estímulo para el conocimiento del mundo.

Sala Triángulo. Zurita, 20. Hoy y mañana, 12.00.

Pintando la música. Thalia Kompagnons es una compañía alemana que llega a la cartelera madrileña de la mano del festival Semanas Internacionales. Su obra ¿Qué hace el rojo en jueves? Propone, de algún modo, pintar la música. Un único actor en escena pinta en directo un colorido cuento de siete capítulos, inspirado por la música de Ravel y Debussy. Está recomendado para público de 4 años en adelante.

La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Hoy y mañana, 12.00

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS