_
_
_
_
_

Incautados 154 kilos de hachís en Villanueva del Pardillo

La Guardia Civil detiene a dos personas, que ya han ingresado en prisión

F. Javier Barroso
Drogas y objetos incautados a la banda.
Drogas y objetos incautados a la banda.GUARDIA CIVIL

Dos personas habían montado presuntamente un punto de venta de droga en un domicilio de Villanueva del Pardillo. La Guardia Civil las ha detenido, acusadas de un delito contra la salud pública (tráfico de estupefacientes), y se ha incautado de 154 kilos de hachís, ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

Las investigaciones, efectuadas por los agentes del puesto de Las Rozas, comenzaron a raíz de haber detectado un incremento del consumo de hachís en la propia Villanueva, además de otros municipios cercanos como Las Rozas y Majadahonda.

Los agentes identificaron a dos personas que, supuestamente, eran las encargadas de distribuir el estupefaciente. Los guardias centraron en ellos las pesquisas hasta que, en una vigilancia, pudieron localizar el domicilio que utilizaban para guardar el estupefaciente. Se trataba de una vivienda del centro de la localidad desde el que operaban ambos.

Los agentes los detuvieron el viernes justo cuando salían de la vivienda y se disponían a hacer algún tipo de transacción. Uno de los detenidos, K. B., llevaba en una bolsa de plástico 150 bellotas de hachís, con un peso de 1.580 gramos. Su acompañante, B. B., portaba una faja adosada a su pecho con seis paquetes de la misma droga, con un peso de 6.215 gramos, según la Guardia Civil. Ambos, de origen marroquí, tienen 30 y 34 años. Fueron detenidos en el acto.

Tras conseguir el correspondiente mandamiento judicial, los investigadores entraron en el domicilio de los arrestados. En el registro se intervinieron 141.429 gramos de hachís, distribuidos en seis bolsas de viaje y una maleta.

El total del hachís intervenido es de 153,8 kilogramos, de los cuales hay 2.535 unidades en forma de bellotas. Estaban marcadas con los logotipos de dos conocidas marcas automovilísticas, para poder ser distinguidas una vez puestas a la venta. Los detenidos, que tienen antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_